Acero InoxidableACERO INOXIDABLE

El acero es una aleación de hierro y carbono. El acero inoxidable, es una aleación de acero al que se le agrega principalmente Cromo, aunque tambien puede contener metales como el molibdeno y el níquel. Esta aleación de cromo, le otorga al acero una gran resitencia a la corrosión, haciendola perfecta para la creación de elementos estructurales de exterior.

Fué a principios del siglo XX cuando se descubrió que al añadir cromo al acero común, este le daba un aspecto brillante y lo hacía muy resistente a la oxidación y la suciedad. Esta resistencia a la oxidación, denominada «resistencia a la corrosión», es lo que hace al acero inoxidable diferente de otros tipos de acero.

En decoración, el acero inoxidable, a ganado mucho terreno a otros materiales, se utiliza a menudo tanto en interiores como exteriores. Sus principales características son la estética vanguardista y única que ofrece este material y su mantenimiento casi inexistente. Estas cualidades han hecho que los profesionales de la decoración y la arquitectura lo estén utilizando a menudo en sus proyectos.